Páginas

quarta-feira, 6 de maio de 2009

Primero te infectamos, después te vendemos la cura

A matéria contida no site indicado abaixo - ainda que possa ser avaliada como "sensanionalista" (tanto quanto a mídia na divulgação da 'pandemia') - contém informações que confirmam minha impressão sobre o assunto, desde seu início.
No início da década de 80 (ditadura militar), vi o poder que há nas corporações que visam exclusivamente o ganho financeiro em suas operações.
Foi assim com a febre suína, que dizimou grande parte do maior e melhor plantel de suínos que havia no Sul do Brasil, e com o "bicudo" que passou a infestar as plantações de algodão (após a entrega de "sementes híbridas" fornecidas pelos norte-americanos).
Em reunião entre os criadores de porcos de Santa Catarina e autoridades do Ministério da Agricultura, realizada em Florianópolis, no auge da febre suína, observei que quando alguns produtores, duvidando da realidade da febre suína (que era confirmada no exame de sangue de qualquer animal, como ovelha ou cachorro, que fosse enviado para exame), alertaram sobre o grave dano que estava sendo causado no plantel cuidadosamente desenvolvido durante vários anos.
Foi quando uma pessoa, que acompanhava os técnicos do Ministério da Agricultura, informou que "todos deveriam ficar tranquilos, pois os EUA já tinham um plantel 'novinho' para substituir o plantel catarinense". Todos, após uns pouquíssimos segundos necessários para absorver a surpresa estampada em seus rostos, começaram a bradar sobre a falta de respeito e outras coisas mais, levantando-se e saindo em seguida.
São muito estranhos os caminhos que esse tipo de negócio, norteados exclusivamente pela métrica financeira, segue. Não respeita nada!
"Primero te infectamos, después te vendemos la cura"
De modo a facilitar sua leitura estou transcrevendo, abaixo, o texto contido no endereço acima:

Tamiflu, renta financiera y operaciones militares

O como un relativamente escaso número de casos ha encendido una inmensa campaña mediática por una posible pandemia mientras en el mundo mueren por año hasta 500.000 personas debido a “gripe común”
Carlos Dilitio | Para Kaos en la Red | 3-5-2009

El Tamiflu, inventado por Gilead Sciences Inc. y recomendado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería hasta ahora uno de los pocos tratamientos eficaces para curar la gripe causada por el virus mutado H1N1, causante de los brotes de la llamada influenza porcina en México y EEUU. Rumsfeld fue presidente de Gilead desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001, pero conserva  su paquete accionario (Argenpress).  

Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. El medicamento se fabrica a partir del anís desde que fue inventado a principios de los años 90, cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos cuando Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya “misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares. 

El virus de la gripe aviar fue manipulado genéticamente para que se transmitiera a los seres humanos en los laboratorios farmacológicos del ejército de EEUU en Fort Dix, New Jersey, en 1976, causando entonces la muerte de varios soldados.

La cepa H1N1 de gripe porcina que afecta a la población actualmente es un subtipo del Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, de la familia de los Orthomyxoviridae. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina y la gripe aviar. Mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años setenta del siglo XX.

En 2004 y 2005 hubo un escándalo en Estados Unidos por un estudio publicado en la revista Science y otras revistas científicas estadounidenses, donde un grupo de científicos, todos del Departamento de Patología Molecular del Instituto de Patología del ejército estadounidense, examinaron y obtuvieron el genoma completo del virus de la gripe española. Entre los científicos estaban Jeffery K. Taubenberger, Ann H. Reid, Raina M. Lourens, Ruixue Wang, Guozhong Jin y Thomas G. Fanning.

Esto generó mucha controversia, dado que el genoma podría ser usado con facilidad, haciendo unas pocas modificaciones, para construir armas biológicas basadas en nuevas variaciones del virus. Taubenberger también comparó cepas H1N1 de la gripe tradicional, con el virus de 1918, descubriéndose que únicamente ha habido alteraciones en 25 o 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus, lo que demuestra que pocos cambios en el virus H1N1 de la gripe tradicional, pueden convertirlo en un virus mortal.

La pregunta es si alguien como Rumsfeld o sus socios habrán metido mano en la difusión de este virus genéticamente modificado. Todos los países del mundo están ahora comprando grandes cantidades de Tamiflu, cuyo principal consumidor ha sido las el Pentágono, que se lo da a las tropas de EEUU para su uso obligado desde que Rumsfeld fue el jefe del Pentágono. Desde entonces, las ganancias de Roche y Gilead Sciences Inc. aumentaron en varios miles de millones de dolares. El precio normal del Tamiflu pasa de 40 dólares.

Las trasnacionales Roche y Glaxo Smith Kline son los dos únicos laboratorios que producen Oseltamivir y Zanamivir, medicamentos para el tratamiento que contrarresta el virus de la gripe porcina. El Oseltamivir lo fabrica Roche bajo la marca de Tamiflu, la misma que se utiliza para combatir la gripe aviar; mientras que el Zanamivir es comercializado por Glaxo bajo el nombre registrado de Relenza.

Lo que no es tan conocido es que tanto Roche como Glaxo estaban a punto de declararse en bancarrota. Los últimos indicadores de la bolsa de Zurich mostraban que el grupo farmacéutico Roche perdía un 8,47 % de sus acciones, lo que ratifica que durante los últimos meses sus cotizaciones iban en descenso progresivo. Mientras que Glaxo solo durante el primer trimestre de 2009 registró pérdidas del 1,5 % lo cual, según analistas es una evidencia de la caída vertiginosa de esta empresa.

Después del petróleo (y sus guerras), el mejor negocio es la enfermedad.

No sería la primera vez que en EEUU experimentan con seres humanos, sea con fines militares, de negocios o por su ideología de “lucha permanente por la libertad”. Incluso, Washington ha hecho experimentaciones criminales con sus propios conciudadanos, por ejemplo en 1945, cuando 73 escolares de una escuela pública de Massachusetts recibieron cucharadas de isótopos radioactivos junto con la avena con leche que les daban en el desayuno de cada mañana.

“Gripe Porcina Desata Pánico”, titulan en cadena en la nueva escalada mediática y comercial,siendo los medios de desinformación aliados comerciales fundamentales del farmaco-terror, que no es otra cosa que una acción deliberada producida desde EEUU, para hacer dinero importándole poco lo que haga para lograr el objetivo; que además de recoger unos millones, contribuye para desestabilizar la región, y, de ser posible tumba gobiernos. ¿Será que ahora nos toca a nosotros, los latinos un ensayo biológico, ante “ciertas insolencias y ligerezas”?

¿No recuerdan la fiebre porcina que atacó a cuba?. En 1972 fue introducido en Cuba el virus de la fiebre porcina, lo que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos; y, entre 1979 y 1981, cuatro plagas que afectaron a personas y cultivos: la conjuntivitis hemorrágica, el dengue, la roya de la caña de azúcar y el moho azul del tabaco.

 

4 comentários:

  1. As doenças são um grande negócio. Aqui no RS estamos sendo vacinados contra a febre-amarela que já havia desaparecido há anos e agora voltou e está em todo o estado. São milhões de doses e muito dinheiro rolando.

    ResponderExcluir
  2. Uma verdade sentida, é um negócio tudo isto.

    Bom artigo.

    ResponderExcluir
  3. É a nova maneira de fazer escravos eternos. Grato pelos comentários e opiniões.

    ResponderExcluir
  4. Antonio Carlos,
    O lucro da Roche e a Glaxo, tiveram lucros exobirtantes, acoes subiram e conseguiram alavancar 8,85 bilhoes de euros em 7 dias, é mole? isso pra mim, como ja disse no meu blog, é solamente um negocio-capitalista com sacrificios de vidas humanas...uma barbaridade.

    ResponderExcluir